3 marzo, 2021

Garré cuestionó la política de seguridad de Scioli

La ratificada ministra de Seguridad, Nilda Garré, lamentó esta mañana que "no hubo continuidad" en la decisión de "ejercer el control político" sobre la Policía Bonaerense y rechazó que pueda haber en el corto plazo traspaso de fuerzas federales a la Ciudad de Buenos Aires.
"Si uno cree que la forma de solucionar el problema es algún tipo de negociación con las fuerzas pero sin asumir las riendas del problema, lamentablemente esa autonomía lleva a deformaciones muy grandes y contribuye a la prostitución y a la corrupción de algunos sectores de las fuerzas", advirtió.
En declaraciones por Radio Del Plata, Garré destacó que los ex ministros de Seguridad bonaerense Juan Pablo Cafiero y Carlos Arslanián hicieron "esfuerzos muy serios", pero afirmó que "no hubo continuidad lamentablemente en esas tareas, yo creo que se había avanzado, la continuidad es fundamental y una vocación irrenunciable de ejercer el control político de las fuerzas".
Por otra parte, la ministra, ratificada ayer en su cargo para el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández, afirmó "no está ese tema en estudio en este momento" al referirse a la posible transferencia de fuerzas de la Policía Federal a la órbita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Dijo que con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "estamos tratando de tener una convivencia lo más sensata, racional y lógica posible para beneficio de los vecinos".
Garré mencionó en ese sentido compartir bancos de datos e información entre la Policía Federal y la Metropolitana.

Deja un comentario