3 marzo, 2021

Ritondo reiteró que no negociará el espacio público con los manteros

A poco de que se inicie el debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para modificar un artículo del Código Contravencional, el designado vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, reiteró esta mañana que "el espacio público no se negocia".
El artículo 83 sanciona a "quien realiza actividades lucrativas no autorizadas" en la calle, aunque aclara que "no constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general si es para mera subsistencia".
"Regularizar las ferias es una cosa, la vía pública es otra cosa", afirmó Ritondo en un reportaje con el periodista Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, al tiempo que reiteró: "El espacio público no se negocia".
Hoy está previsto que se trate en la Legislatura porteña un proyecto para modificar ese artículo y poner fin a una problemática que en los últimas años vienen padeciendo los comerciantes, principalmente, de la calle Florida y del barrio de Once.
"Los manteros se amparan en este artículo, por más que uno ponga inspectores o a la Policía Metropolitana", sostuvo Ritondo y insistió en que el objetivo es "darles lugares en ferias a los que quieran vender".

Deja un comentario