3 marzo, 2021

La Justicia tiene 48 horas para resolver quién gobernará Ramallo y Alberti

La Cámara Nacional Electoral resolvió abrir las urnas usadas en los municipios de Alberti y Ramallo para contar los votos de la elección del 23 de octubre, cuando faltan apenas dos días para cumplir con los plazos de recambio institucional del 10 de diciembre.
En ambas localidades, el conflicto enfrenta a los candidatos del Frente para la Victoria con los radicales que integraron el UDESO, quienes propusieron a Ricardo Alfonsín como presidente.
El diputado y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, confirmó a Infobae.com que “hoy hubo un fallo de la Cámara Nacional Electoral y en las próximas horas se abrirán las urnas consignadas en Ramallo y Alberti”.
La kirchnerista Marta Médici dice que se impuso a Rubén Gamba por tres votos, mientras que el recuento provisorio le dio la ventaja al candidato del UDESO por siete votos. Para saber quién gano, la Justicia habilitó la apertura de 8 mesas.
En Ramallo, la diferencia a favor de Ariel Santalla (actual intendente que va por la reelección) en el recuento provisorio fue de 50 votos, pero Mauro Poletti logró ahora que se abran 6 mesas y puso suspenso a la jura de las nuevas autoridades.

Deja un comentario