5 marzo, 2021

Larreta sobre la ley de cuidacoches: "Vamos a analizar ahora qué hacemos con esa ley"

Pocas horas después de que el proyecto sea tratado y sancionado en la Legislatura, el funcionario macrista aseguró este jueves08/12 que ya analizan vetar la normativa.
"Vamos a analizar ahora qué hacemos con esa ley", indicó Rodríguez Larreta, sin descartar la posibilidad constitucional que tienen el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para dejar sin efecto la norma sancionada.
En este sentido, el funcionario porteño explicó que "los legisladores nuestros (del PRO) votaron en contra de regularizar a los trapitos" y aclaró que la propuesta oficialista "siempre fue bien clara".
"La propuesta nuestra era prohibir la actividad y para la gente que hace esa actividad y realmente tiene una necesidad social, hay planes de empleo y de capacitación en el gobierno", señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el jefe de Gabinete porteño explicó que "en muchos casos, no digo todos, hay mafias detrás que aprietan a la gente y al que no le dan plata le rayan el auto. En definitiva, están cobrando por un espacio que es público", en referencia a los cuidacoches, llamados "trapitos".
El miércoles se creó el "Registro de Cuidadores de Vehículos", dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y se estableció que "la retribución" que reciba el trabajador "por su servicio será siempre de carácter voluntario".
Los legisladores sancionaron la ley con 31 votos a favor y 29 en contra provenientes de los bloques del PRO, Unión Federal y Encuentro porteño.

Deja un comentario