6 marzo, 2021

"Ahora la justicia y la policía podrán actuar", advirtió Larreta

Luego de la aprobación de la prohibición de la actividad de los manteros y la venta callejera, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un mensaje. "Ahora la justicia y la policía podrán actuar", advirtió como una medida directa a lo sancionado durante la madrugada.
El funcionario del PRO criticó una vez más a los vendedores. "Le terminan sacando el trabajo a los comerciantes honestos que pagan los impuestos en lugares donde la gente ya no puede ni ingresar en los comercios", se quejó. "Los manteros bloquean las entradas".
Rodríguez Larreta resaltó que antes de la sanción "la ley era muy ambigua, por lo que era muy difícil de aplicar y terminaba protegiendo a todos los manteros de la calle Florida". Y agregó: "Estaba escrita de una manera incomprensible, por eso, la calle Florida estaba hecha un desastre".
Contrastó así la flamante norma con la anterior, que permitía la comercialización "de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido".
"La [nueva] ley es más clara respecto de la prohibición indudable de que los manteros vendan mercadería trucha, robada o contrabandeada en la calle Florida y en cualquier otro lado", destacó Larreta en declaraciones radiales..

Deja un comentario