28 marzo, 2024

Se realizará un acto a un año de la toma del Indoamericano

El acto se realizará a las 14.30 en avenida Escalada. Allí recordarán a Bernardo Salgueiro y Rosemarie Chura Puña, asesinados el 7 de diciembre del año pasado, y a Emiliano Canaviri Álvarez, quien murió dos días después. Además, reclamarán justicia.
Organizan el encuentro el Partido Obrero, Frente Popular Darío Santillan, Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTA, Barrios de Pie y Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), entre otras organizaciones. La consigna será "A un año del Indoamericano, no a la impunidad".
Mas temprano, a las 10.30 se realizará una ceremonia religiosa, luego habrá en el parque obras de teatro y una radio abierta.
El 7 de diciembre del año pasado la Policía Metropolitana y la Policía Federal realizaron un operativo conjunto para desalojar el Indoamericano, que había sido ocupado la noche anterior por vecinos de la villa 20.
Durante el intento de desalojo fueron asesinados Salgueiro, paraguayo de 22 años, de un tiro en el estómago, y Chura Puña, boliviana de 28, por una bala que le impactó en el tórax.

Deja un comentario