6 marzo, 2021

El FpV celebró que podrá "avanzar con la agenda del Ejecutivo"

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ratificó que el oficialismo avanzará "después del 10 de diciembre con la agenda parlamentaria del Poder Ejecutivo" y marcó como temas a abordar la llamada Ley de Tierras, una modificación del Estatuto del Peón Rural, así como otra de la Ley Penal Tributaria.
"A partir del 10 de diciembre vamos a recuperar nuestra iniciativa parlamentaria. La Ley de Tierras, enviada por la Presidente, no fue aprobada durante este período legislativo simplemente porque la oposición se opuso. Ahora eso no va a suceder", prometió el santafesino.
Añadió que el oficialismo va a "avanzar con todo lo que es la agenda parlamentaria del Poder Ejecutivo" y recordó que una situación similar ocurrió con "una modificación de la Ley Penal Tributaria, presentada hace dos años; tampoco se sancionó una modificación del Estatuto de Peón Rural, y lo mismo pasó con la regulación de Papel Prensa, que hace un año y medio está en el Congreso".
En declaraciones a Radio Nacional, Rossi volvió a responsabilizar a la oposición por frenar el tratamiento de las leyes ya que -indicó- "no prestaba los consensos" y apuntó: "Ahora que tengamos mayoría, capacidad de imponer o llevar adelante una agenda no significa que en nuestra voluntad no esté tener la mayor cantidad de consenso posible, como lo hicimos cuando teníamos mayoría para la Ley de Medios y la estatización de las AFJP".
Después del recambio del sábado, el kirchnerismo pasará de tener un bloque propio de 87 diputados, que sumados a los aliados variables implicaba una fuerza de alrededor de 112 legisladores, a tener una bancada de 118 integrantes, y con aliados a tener 135 ó 136 voluntades en el recinto.

Deja un comentario