28 febrero, 2021

Mensaje de Macri para Cristina: llamó a evitar "enemistades estériles y egoístas"

Mauricio Macri asumió hoy (09/12) su segundo mandato como jefe de gobierno porteño, con mensajes directos hacia la pesidente Cristina Fernández.
Despues de jurar por Dios, la Patria y los Santos Evangelios Mauricio Macri repasó algunos de los logros de su anterior gestión y elevó nuevamente hacia el gobierno nacional la necesidad de un trabajo conjunto para evitar "enemistades estériles y egoístas".
Enseguida advirtió que "de ahora en más va a trabajar"para la Unión de todos los argentinos y no abandonaremos el de ser una alternativa nacional ".
En otro mensaje dirigido directamente a la presidente Cristina Fernández le solicitió un "diálogo Franco y sincero", para trabajar por "bienestar de todos los argentinos, sin sometimientos".
En este segundo mandato se sumará Carolina Stanley, como Minostra de Desarrrollo Social, cargo que deja la flamante Vicejefa de Gobierno, Maria Vidal, y dos nuevos ministerios, a cargo de Emilio Monzó (Gobierno) y Andrés Ibarra, en el recientemente creado Ministerio de Modernización del Estado. Por su parte, Héctor Giménez reemplazará a Eugenio Burzaco al frente de la Policía Metropolitana.
Además de Rodríguez Larreta seguirán en cargos claves el secretario General del gobierno, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, igual que el resto de los ministros de la primera gestión de Macri, como Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) ; Daniel Chaín (Desarrollo Urbano); Franciso Cabrera (Desarrollo Económico; Jorge Lemus (Salud) y Esteban Bullrich (Educación).
Más adelante despues de enumerar los 4 ejes en que se fundamentará su segundo mandato: Medio Ambiente, Integración Social, Seguridad y Cultura, pidió no politizar "la justicia , ni judicializar la política". Y agregó que los problemas se solucionan más allá de los límitres de la política".
Superemos los fanatismos y los prejuicios y trabajemos juntos por el futuro", dijo Macri en su discurso. Y agregó: "La Ciudad, las provincias, el gobierno nacional, deben colaborar para conseguir el bienestar de los argentinos en el marco de un federalismo de verdad. Sin imposiciones ni sometimientos", dijo finalmente antes de agraceder a tosos los presentes.

Deja un comentario