28 marzo, 2024

El hijo de Corach asume como comunero y le pega a La Cámpora

Maximiliano Corach es el hijo menor de Carlos Corach, el polémico ministro del Interior del gobierno de Menem. Tiene 39 años, un pasado en el PJ y mañana asumirá como presidente de la comuna de Palermo por el PRO, partido en el que milita desde 2003.
Tras haber sido asesor del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, Corach tendrá el desafío de gestionar el barrio en el que viven 250.000 personas. "Ya me reuní con los dos comuneros del Frente para la Victoria y con el de Proyecto Sur y veo que hay una buena predisposición y que hay conciencia de que estamos en el mismo barco. Con Gonzalo "El Oso" Toyos, que es de La Cámpora, nos juntamos y tuvimos una buena relación. Esa sintonía creo que también existe en el resto de la Ciudad", dijo.
Será uno de los 105 comuneros que asumirán mañana el mando de las 15 comunas en las que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una amplia mayoría del macrismo, que ganó en todos los distritos.
Para Corach, "es un desafío" evitar que las comunas aumenten el nivel de burocracia. "Sería un gran fracaso nuestro que las Comunas se convirtieran en organismos burocráticos y que no tengan un impacto real en mejorar la calidad de vida de los vecinos", agregó, en una entrevista con la agencia DyN.
Maximiliano reconoció también la influencia política de su padre: "Sí, hablo mucho con él y sería un necio si no hablara, si no aprovechara la gran experiencia que tiene. Le pido consejos. Mi viejo ve bien que haya emprendido este camino y cree que las Comunas van a ir ganando espacios".
De hecho, repite sus opiniones: "Los chicos de La Cámpora, tengo que reconocer, militan muchísimo, pero tienen un enorme marketing publicitario más que militancia y eso se vio en las últimas elecciones, porque los Jóvenes del PRO teníamos militancia en todos lados y el Frente para la Victoria no", comentó. Algo similar había expresado Carlos Corach en una entrevista con el diario PERFIL.

Deja un comentario