3 marzo, 2021

CFK estrenó auto presidencial: ya tiene 4 multas

A reelección presidencial, reelección de autómovil oficial. Esta sentencia se cumplió cada año y con cada renovación ejecutiva. En este caso, la Presidenta Cristina Fernández de Kichner se trasladó este sábado durante su asunción en un Volkswagen Passat CC.
Según consigna Autoblog, la versión más lujosa y con estética de coupé del sedán mediano importado de Europa "se comercializa en nuestro país por valores que oscilan entre los 203 mil y los 291 mil pesos".
A pesar de no ser un auto económico, se ubica claramente por debajo de los 765.000 pesos que cuesta el Audi A8 L que utilizó en los últimos meses y que el Audi A6 que la condujo a la asunción de su primer mandato, hace cuatro años.
El Passat, que llevó a la Presidenta desde la Casa Rosada hasta el Congreso de la Nación y en su viaje de regreso, tiene la patente JOG321, la cual "registra tres multas por exceso de velocidad y una por falta de uso de cinturón de seguridad". Este dato remite al Audi usado en 2007, con la patente EVG375, el cual debía entonces 262,50 pesos de multas por infracciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Tanto los Audi como el Passat -ambos importados de Europa- son cedidos para la flota presidencial por Volkswagen Argentina.
Autoblog refiere además que una automotriz "estaría trabajando en el diseño y fabricación de un nuevo vehículo presidencial, pero de producción nacional".

Deja un comentario