6 marzo, 2021

Dictamen en Diputados para tratar el presupuesto

En tiempo récord, el kirchnerismo dio dictamen, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, al Presupuesto 2012 y a un paquete de leyes que la Presidenta reclamó para su nueva gestión.
En la comisión que preside desde hoy el flamante diputado Roberto Feletti, el oficialismo consiguió además las firmas para tratar en el recinto la prórroga de los impuestos al cheque y la Emergencia Económica, los derechos de exportacion de hidrocarburos y la facultad para que el Ejecutivo pueda actualizar el mínimo no imponible de Ganancias.
El Frente para la Victoria busca sancionar rápidamente estos proyectos clave que la presidenta Cristina Kirchner reclama para arrancar su nuevo mandato.
El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó que el oficialismo pedirá una sesión especial para este miércoles para el conjunto de leyes económicas incluídas por el Gobierno en el temario de sesiones extraordinarias.
"Lo más probable es que trabajemos en una sesión especial el miércoles donde estén incorporados todos los temas que tengan dictamen", confirmó el diputado y no descartó que la cámara de Diputados sesione también jueves y viernes de esta semana para avanzar en varios proyectos.
La sanción de estas leyes económicas es prioridad en la agenda oficialista. Todas ellas integran el decreto presidencial de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. En el decreto, la Presidenta fijó un total de 14 temas por tratarse hasta el 30 del actual, es decir, apenas dos semanas..

Deja un comentario