2 marzo, 2021

El tratamiento del Presupuesto 2012 arranca en la Cámara de Diputados

Con la nueva conformación del Congreso, el oficialismo apura la aprobación de un conjunto de leyes clave, entre las que se encuentra el Presupuesto 2012 y la prórroga de la Emergencia Económica.
En tal sentido, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, confirmó este lunes 12/12 se conformará la Comisión de Presupuesto para dar dictamen a la norma enviada por el Poder Ejecutivo en septiembre e iniciar el miércoles su tratamiento en el recinto.
"Nosotros esperamos a partir de mañana estar trabajando. Vamos a conformarla Comisiónde Presupuesto al mediodía e inmediatamente vamos a tratar el Presupuesto y una serie de leyes impositivas que tienen vencimiento el 31 de diciembre", señaló en alusión a las leyes de Emergencia Económica, Impuesto al Cheque y el gravamen a los Cigarrillos.
En declaraciones radiales, Rossi estimó que miércoles habrá sesión en la Cámara de Diputados para empezar el tratamiento del Presupuesto, tras la convocatoria a sesiones extraordinarias que probablemente oficialice mañana la presidenta Cristina Kirchner.
Consultado si con el crecimiento económico que registra Argentina era necesario continuar prorrogando la ley de Emergencia Económica, justificó: "Una de las ventajas que tiene la ley es la relación entre el Poder Ejecutivo y las privatizadas".
Rossi señaló que "gracias a la ley de Emergencia Económica a las privatizadas se les quitó la potestad o la cláusula de ajuste automático que tenía en cuanto a las tarifas".
"Esto es un mecanismo de negociación permanente entre el Poder Ejecutivo y las empresas, y a nosotros nos parece que esta ley que protege los intereses del Estado y del conjunto de los argentinos tiene que seguir vigente", fundamentó.

Deja un comentario