4 marzo, 2021

Subtes: hoy se reúnen Ciudad y Nación

Luego de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo el pasado miércoles, la flamante vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció que "con los gabinetes constituidos podremos retomar las conversaciones".
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, mantuvo la línea de conciliación hacia el Gobierno nacional y afirmó la semana pasada que está dispuesto a "crear un equipo de trabajo con representantes de ambos distritos para poder resolver en el menor tiempo posible el traspaso del subte".
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el tiempo para concretar el acuerdo demandará "lo necesario para que se haga bien".
La última reunión entre ambos gobiernos ocurrió el pasado 21 de noviembre. Aquel día, Nación le propuso a la Ciudad que se haga cargo del servicio de subterráneos a partir del 1 de diciembre, lo que fue desestimado por el gobierno de Macri, que pidió un plazo mayor para efectivizar esa transferencia.
Desde entonces hubo varios cruces entre macristas y kirchneristas; uno de ellos involucra a la presidenta Cristina Fernández cuando en un discurso sugirió que el gobierno porteño "no se quiere hacer cargo".
Sin embargo, los funcionarios de la Ciudad mantuvieron una línea serena y prefirieron evitar el choque.

Deja un comentario