26 febrero, 2021

A la AFA le aumentan el subsidio

Para el fútbol no habrá quita de subsidios. Muy por el contrario, la AFA recibirá un considerable y generoso aumento en la suma que el Estado le reparte por el Fútbol para Todos.
A partir de diciembre, concretamente, el ente comandado por Julio Grondona pasará a cobrar 225 millones de pesos más por el programa que contempla la televisación en vivo y por TV abierta de los partidos de Primera División y la B Nacional.
La suma en cuestión se pagará en nueve cuotas de 25.000.000 cada una, la primera en diciembre y la última en agosto de 2012. De esta manera, el Gobierno destinará en 2012 al fútbol un monto total de 875 millones de pesos.
El incremento estaba acordado en la cláusula octava del contrato que ambas partes firmaron el 20 de agosto de 2009, y que caduca el 19 de agosto de 2019. En ese convenio, la Jefatura de Gabinete garantizaba a la AFA un ingreso mínimo de 600 millones (más 50 por gastos de producción), más el ajuste que se prevé en la cláusula octava.
Por el primer año del contrato la AFA recibió 100 millones, mientras que los 500 millones restantes debían ser saldados en once cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
Como contraparte, la entidad madre del fútbol argentino se comprometió a hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para transparentar la administración del dinero por parte de los clubes y podrá realizar las auditorias que considere necesarias.
Además, AFA y Gobierno se “comprometieron” a evaluar en los próximos 45 días la manera de “mejorar el formato de los campeonatos, la producción, la televisación y la distribución de los partidos”.

Deja un comentario