26 febrero, 2021

Capitanich profundizó el enfrentamiento con su vice: "El pueblo me votó a mí"

"Ha sido una cuestión absolutamente inmerecida hacia mi persona, no correspondía hacerlo desde el punto de vista institucional, ni el político, ni el personal", sostuvo Jorge Capitanich en referencia al desplante de Ivanoff el pasado viernes.
Ese día, el vicegobernador, tras quejarse de no haber sido debidamente invitado a su propia asunción, se retiró del recinto de la Legislatura, donde se llevaba a cabo el acto, con airadas críticas al mandatario.
Al día siguiente, Ivanoff, en declaraciones públicas, calificó a Capitanich como "un chico joven, sin calle y sin experiencia". "Me siento absolutamente consternado, dolido por una situación de esta naturaleza", lamentó Capitanich.
En declaraciones radiales, el mandatario chaqueño remarcó que el rol de vicegobernador se encuentra acotado al de un simple "consejero del Poder Ejecutivo" y, por lo tanto, "el gobernador puede aceptar o desechar sus recomendaciones".
Por su parte, el propio Ivanoff continuó hoy expresando públicamente sus diferencias con el gobernador, al denunciar que "por decisión política de Jorge Capitanich" el dirigente justicialista Néstor Rolhaiser fue desplazado como nuevo subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública del Chaco.
"El pueblo del Chaco me votó a mí y voy a ejercer las atribuciones del mando", desafió luego Capitanich. De todas formas, en un momento intentó restar trascendencia a
la disputa con su vice al considerar que "es un tema menor", que "no tiene importancia desde el punto de vista del ejercicio institucional o constitucional".
"Acepto todas las disidencias y todas las expresiones en el marco de la democracia", pero "lo que no voy a aceptar es la falta de respeto hacia mi persona y hacia la envergadura institucional de mi función", agregó Capitanich.
De todas formas, aseveró que "si el vicegobernador está en desacuerdo con cada una y todas las políticas que emanan del Poder Ejecutivo, tendrá todas las posibilidades de expresarse".

Deja un comentario