27 febrero, 2021

Macri veta la ley de "trapitos"

El gobierno porteño vetará la ley que crea un Registro de Cuidadores de Vehículos para regular la actividad de los denominados "trapitos", según anunció el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
"Lo vamos a vetar, confirmado", dijo. La decisión, que ya había sido anticipada la semana pasada , se deberá realizar mediante un decreto del jefe de gobierno, Mauricio Macri.
"Nos parece que no corresponde legalizar una actividad así. En muchos casos hay mafias atrás, hay aprietes, extorsiones", explicó Rodríguez Larreta, según consigna DyN.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario porteño advirtió que "se está cobrando estacionamiento en varios lugares donde no se tiene que cobrar".
"Para esa gente que hoy lo hace y realmente tiene una necesidad social, tenemos cursos de capacitación y programas de inserción laboral. Tenemos como ayudarlos, pero no de esta manera", deslizó.
"Vamos a ejercer el derecho al veto que tiene el jefe de gobierno y lo vamos a vetar porque nos parece que no corresponde legalizar esa actividad".

Deja un comentario