29 marzo, 2024

Se fue el secretario privado de CFK

La noticia se confirmó en medio del revoleo de las renuncias y designaciones propias de cada cambio de gobierno. Tras la reelección de Cristina Fernández, los funcionarios debieron cumplir con la formalidad de presentar su renuncia y de inmediato ser designados en sus funciones.
Uno de los pocos cambios no anunciados fue el del secretario privado de la Presidenta. Isidro Bounine, de 32 años, será reemplazado por Martín Federico Aguirres, un veintiañero que ya venía trabajando desde hace unos meses en el equipo presidencial.
En el último viaje a Venezuela, Aguirres integró la comitiva oficial y poco a poco ganó protagonismo en el círculo cristinista. El joven funcionario no es ajeno al mundo kirchnerista. Antes fue el secretario privado del segundo de Julio De Vido, el poderoso José López. Desde allí pegó el salto. Su tarea será manejar la agenda presidencial y asistir a Cristina a en cada uno de los actos. No será fácil: ella no tiene problema en retarlos en público.
Hace unas semanas, en la Bolsa de Comercio los mandó al frente: "Yo traía unos papeles que mi secretario, por supuesto, se olvidó de traerme; tengo dos, pero se olvidaron los dos…". Durísima.

Deja un comentario