5 marzo, 2021

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía Metropolitana

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tomó juramento y puso en funciones a las nuevas autoridades de la Policía Metropolitana. En una ceremonia en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio de Flores, los ex policías de la Federal Horacio Raúl Giménez y Ricardo Pedace, asumieron como jefe y vicejefe de la fuerza capitalina.
Pese a haber sido desplazado de la Federal por la ministra de seguridad Nilda Garré, Macri defendió la decisión de designar a Giménez y remarcó que lo hizo por su capacidad" y porque "era el más profesional y el que reunía los requisitos" para conducir la Metropolitana.
Giménez y Pedace desarrollaron toda su carrera en la PFA y se retiraron de sus cargos el año pasado, el primero como superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior y el segundo en la Secretaría General de la fuerza, tras su paso por la División Prensa.
Durante el acto, del que también participaron la vicejefa porteña María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, se celebró el egreso de la segunda camada de 500 nuevos cadetes de la fuerza, los cuales se sumarán a otro medio millar de efectivos que culminaron sus estudios el año pasado.
Con el nuevo egreso, ya suman 2.500 los policías que patrullarán el ámbito de la Capital Federal.
En su discurso como principal orador de la ceremonia, Macri pidió a los nuevos agentes que "transmitan seguridad, confianza, cercanía, tranquilidad y honestidad" a los vecinos de Capital Federal.
"Estamos mostrando que los argentinos, cuando nos decidimos a trabajar con seriedad y profesionalismo, poniendo mucho corazón, podemos hacer que las cosas sucedan", sostuvo el mandatario comunal.

Deja un comentario