29 marzo, 2024

Casi dos meses después, se definen las elecciones en dos distritos

El Frente para la Victoria logró dar vuelta el resultado electoral en la ciudad de Alberti, donde se impuso por una diferencia de tres votos, de acuerdo con el recuento de sufragios tras la apertura de urnas realizado hoy en el Juzgado Federal N°1.
Antes de abrir las urnas en el escrutinio realizado con la documentación enviada por el correo, ese mismo juzgado había dado por vencedor a Udeso por una diferencia de tres votos.
Pero, pese a la apertura de urnas, el conflicto podría no haber terminado. El candidato de Udeso, Rubén Gamba, analiza elevar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según adelantó a LA NACIÓN el apoderado del partido.
En cambio, Marta Médici, candidata del Frente para la Victoria (FPV), festejó ante el juzgado. "Estoy contenta. Valió la pena la demora de más de cincuenta días para conocer el resultado", dijo. "Hubo mucha gente que habló de más. Nunca hay que probarse el traje de intendente antes de haber sido proclamado", dijo, en abierta crítica a Gamba.
RAMALLO
La justicia federal de La Plata continúa ahora con la apertura de urnas y el recuento de votos en la ciudad de Ramallo, donde desde el lunes último gobierna un comisionado designado por el Poder Ejecutivo provincial, una situación sin antecedentes en este territorio desde el regreso de la democracia.
Al igual que en Alberti, los partidos Udeso y Frente para la Victoria litigan una batalla judicial respecto del resultado del escrutinio de las elecciones celebradas el 23 de octubre último. La semana pasada, la Cámara Nacional Electoral ordenó abrir las urnas y contar los sufragios.
El actual intendente, Walter Santalla (Udeso), se adjudicó el triunfo por una diferencia de 53 votos, pero su adversario, Mauro Poletti (FPV), pidió la apertura de todas las urnas por considerarse el ganador de la elección..

Deja un comentario