7 marzo, 2021

Cobos dijo que sufrió "maltrato y agravios" como vicepresidente

Julio Cobos dijo que en los últimos años sufrió "maltrato, agravios constantes y descalificación" mientras era vicepresidente de Cristina Kirchner y se quejó de la manera de gobernar de la mandataria.
El mendocino sostuvo que Cristina tiene "una forma de ejercer el poder muy concentradamente", sin tener en cuenta otros "poderes" del Estado. Mencionó al ministro de Planificación, Julio de Vido, y a los secretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli como las "figuras de mayor incidencia" en la Presidenta, además de sus hijos.
"El poder se puede ejercer también convenciendo y no imponiendo, consensuando, no imponiendo, y escuchando sobre todo", deslizó.
En una entrevista con radio La Red, Cobos hizo un repaso del "trago amargo constante" que vivió después del voto no positivo en el Senado, que tiró abajo la resolución 125 (las retenciones móviles).
Alejado de la función pública pero "no de la política", el ex vicepresidente dijo que fue "muy maltratado y destratado" por funcionarios y representantes del oficialismo.
"Muchos funcionarios y allegados al ex presidente [Néstor Kirchner] y a la Presidenta sabían que [el conflicto con el campo] tenía que terminarse de alguna manera y no había quien se acercara con coraje a decirles estas cosas que yo sí anticipaba. No fue una sorpresa mi decisión esa madrugada", dijo, en referencia al voto no positivo.
"A partir de allí, con la Presidenta quedamos que iba a ser una relación institucional, que no fue muy institucional que digamos. Pasé por muchos tragos amargos, con una descalificación y agravios constantes", sostuvo, según consigna DyN.
Cobos se encargó de aclarar que "la excepción" fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, a quien consideró un hombre "de diálogo y de consenso"..

Deja un comentario