1 marzo, 2021

El oficialismo busca la aprobación del Presupuesto en Diputados

Con 177 diputados en el recinto, la Cámara baja realiza una sesión especial pedida por el oficialismo para tratar el Presupuesto 2012 y otras iniciativas económicas que obtuvieron dictamen esta semana, como las prórrogas impositivas y la emergencia económica.
Se trata del primer día de una maratón de tres jornadas de sesiones extraodinarias en las que el kirchnerismo busca aprobar los proyectos que el Poder Ejecutivo incluyó en sesiones extraordinarias
La reunión se inició, por primera vez desde que se renovó la Cámara el 10 de diciembre, bajo la presidencia de Julián Domínguez del Frente para la Victoria (FPV).
Tras iniciarse la sesión, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti (FPV) pidió a los bloques que acompañen la sanción del presupuesto nacional, y el resto de proyectos económicos.
Feletti aseguró que se trata de un "conjunto de leyes que hacen a un mejor funcionamiento del Estado" y lo dotarán "de las herramientas necesarias para afrontar 2012" que será un año de "desaceleración del crecimiento", reconoció.
"TIENEN AÑOS"
En tanto, el jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, aseguró que todas las normas que el oficialismo pretende sancionar en estos días "tienen años dentro de la cámara de Diputados" y dijo que "no hay ninguna ley nueva" que no se haya discutido con anterioridad.
"Son todas leyes que vienen en tratamiento en los últimos dos años", indicó Rossi antes de ingresar al recinto a los periodistas acreditados, según consignó la agencia DyN .
Se espera que mañana vaya al recinto la ley penal tributaria junto a las normas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y la que apunta a regular la producción y distribución del papel de diarios.
El viernes se trataría la ley para reglamentar el trabajo del peón rural y la ley para limitar la propiedad extranjera de la tierra..

Deja un comentario