6 marzo, 2021

Inauguran un paso bajo nivel en Núñez, el cuarto en el año

La idea es que los tan peligrosos pasos a nivel queden en el olvido, sean suprimidos -la mayor cantidad posible- del mapa porteño. Y el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en ese sentido. En los próximos días quedará inaugurado el túnel de Manuela Pedraza, que cruza las vías del ferrocarril Mitre, ramal Tigre; entre enero y febrero, en tanto, será presentado el cruce bajo nivel de Crisólogo Larralde, a unos pocos metros. Las dos obras, no sólo que reducirán los riesgos en materia de seguridad vial, sino que mejorarán la circulación en el barrio de Núñez.
Con esta nueva inauguración del túnel de Pedraza, ya son cuatro los cruces peligrosos que fueron eliminados durante el año. Los anteriores habían sido en avenida Mosconi y el ferrocarril Urquiza; Soler y vías del San Martín; y Monroe, el último en ser habilitado para el tránsito, en la intersección con las vías del Mitre.
Los trabajos en Pedraza están casi listos. Es que ya se entró en la última etapa, la que contempla trabajos de detalles: se está terminando la pasarela peatonal, rampas de acceso y parte de la señalización. Así, en los próximos días -antes de fin de año- quedará habilitado al tránsito. El túnel tendrá un único sentido, Oeste-Este, es decir hacia avenida Del Libertador, y una altura de 3,72 metros.
La construcción conseguirá eliminar un cruce de vías peligroso, minimizar las demoras producidas por las barreras bajas, y mejorar el flujo vehicular en Núñez.

Deja un comentario