3 marzo, 2021

Monzón repudió la desafectación de la Policía y pidió saber quien dio la orden política

Ante el autocuartelamiento de integrantes del cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense, en reclamo por los oficiales sancionados tras los incidentes con militantes de La Cámpora, el día de la asunción de del gobernador y Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, la diputada provincial Nancy Monzón solicitó al gobernador Daniel Scioli inicie los sumarios correspondientes para detectar quien dio la orden política para que la Policía actué de esa manera.
“No puede ser que el hilo se corte siempre por las mas fino. Acá hubo alguien que dio una orden política para que no entrara nadie más a los palcos. Hay que encontrar al responsable y caerle con todo el peso de la responsabilidad”, dijo Monzón
La diputada macrista señaló “Esto que paso el sábado pasado lo veíamos venir. Es consecuencia de la genuflexión del gobernador Daniel Scioli que dejo que la presidente Cristina Fernández le impusiera como Vicegobernador Gabriel Mariotto, con las consecuencias que este enfrentamiento presentes y futuros, entre ambos, le va a traer a nuestra ya sufrida provincia de Buenos Aires”.
“Es intolerable que un gobernador elegido por el voto popular actué antidemocráticamente y que para disimular el enfrentamiento claro y visible con su vicegobernador, pase a disponibilidad a los funcionarios policiales y los “pillos” que dieron la órden respondiendo a los políticos de turno, siguen gozando de impunidad”, dijo Monzón.
Finalmente Monzón le solicitó al gobernador Daniel Scioli que inicie los sumarios correspondientes. Si hubo funcionarios policiales que se excedieron en el cumplimiento de sus funciones que sean sancionados como corresponde, pero también los que dieron la órden política sea de algún funcionario de alto cargo o del jefe de Seguridad de la Legislatura”.

Deja un comentario