5 marzo, 2021

Diputados del PRO piden informes por incidentes entre la Bonaerense y la Cámpora

El proyecto fue presentado a raíz del acuartelamiento de 1200 efectivos de los cuerpos policiales de los distritos de La Plata, Glew, Ituzaingó y Morón, que decidieron realizar esa medida en defensa de sus pares que fueron separados de la fuerza de seguridad.
“El día 12 de diciembre del corriente año, cuando militantes de la agrupación política ‘La Cámpora’ intentaron acceder a los palcos de esta legislatura, los cuales ya se encontraban ocupados por militantes sciolistas. Efectivos de la Policía Bonaerense, habrían reprimido con bastones a los militantes, lo cual llevó a que algunos tuvieran que ser hospitalizados por las lesiones sufridas. Ante esta situación, el Gobernador de la Provincia, habría responsabilizado a los efectivos de la Policía Bonaerense por lo sucedido, los cuales habrían sido desafectados de sus funciones y se encontrarían a la espera de lo que dictaminen las autoridades”, narraron en los fundamentos.
Y argumentaron en el escrito que “consideramos una situación de extrema gravedad que los bonaerenses nos veamos impedidos de contar con 1.200 efectivos policiales cumpliendo sus funciones a raíz de un hecho de aparente cariz político y es por eso que solicitamos se remita información sobre a quién le cabe la responsabilidad de estos sucesos y las consecuentes medidas sancionatorias”.
Los legisladores macristas piden en el proyecto que se indique quién dio la orden para disponer que efectivos de la Policía Bonaerense impidan el ingreso a los palcos de los militantes al recinto; se señale cuantos efectivos se encontraban asignados a dicho operativo; y que se indique quién dió la orden de reprimir a los militantes que intentaban ingresar a los palcos, y cual va a ser la medida que se va a tomar con dicho funcionario.
Además quieren saber si se han corroborado excesos en el accionar policial. En caso afirmativo, solicitan que se indique que efectivos han cometido dichos excesos y si se han aplicado medidas a modo de sanción, y que se describa las mismas. También solicitan que se señale si se han iniciado los correspondientes sumarios administrativos.

Deja un comentario