29 marzo, 2024

El Gobierno toma deuda por casi $ 700 millones

El Gobierno dispuso emitir Letras del Tesoro (LETE) por $ 527,4 millones, que suscribirán la Administración de Puertos, el Instituto de ayuda para pagar pensiones militares y el Fondo para reconstruir empresas, y por u$s 38,5 millones a cargo de CAMMESA.
Lo hizo a través de una serie de resoluciones conjuntas publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma de Hernán Lorenzino, actual ministro de Economía, aunque las normas corresponden a cuando todavía era secretario de Finanzas, y de Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda.
Según la resolución conjunta 436 y 136, el Fondo Fiduciario para la reconstrucción de empresas suscribirá una LETE por $ 337,4 millones, con vencimiento el 30 de noviembre de 2012.
La fecha de emisión corresponde al 2 de diciembre último, la forma de colocación por suscripción directa en dos tramos, el plazo 364 días, y los intereses pagaderos al vencimiento.
Por la resolución conjunta 439 y 137, el Instituto de Ayuda Financiera para pago de retiros y pensiones militares suscribirá una LETE por $ 150 millones que vencerá el 6 de marzo.
Se emitió el 6 de diciembre, la forma de colocación por suscripción directa, el plazo 91 días, y los intereses pagaderos al vencimiento.
A través de la resolución conjunta 441 y 139, se dispuso que la Administración General de Puertos Sociedad del Estado suscriba una LETE que vencerá el 11 de junio próximo, por $ 40 millones. Fue emitida el 12 de diciembre pasado, tiene un plazo de 182 días, y con intereses pagaderos al vencimiento.
En los tres casos las Letras son intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según consignaron las resoluciones.
En dólares, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) suscribirá dos LETES cada una por 19,25 millones.
La primera tiene como fecha de emisión y suscripción el 7 de diciembre y vencimiento el seis de marzo, con un plazo de 90 días, y la segunda los días 19 de diciembre y 19 de marzo respectivamente, con un plazo de 91 días.

Deja un comentario