27 febrero, 2021

Ritondo participó en la cena anual de la Fundación Konrad Adenauer

Desde el PRO, tenemos que crear pensamiento crítico, trabajando incansablemente para lograr, a través del diálogo, consensos que superen la postura antojadiza con que se mueve políticamente el gobierno nacional. Hay momentos en que uno piensa que el gobierno nacional no gobierna, sino que lo que ha hecho es tomar las instituciones por asalto para manejarlas a su antojo. Esa actitud es justo lo opuesto a lo que significa gobernar en democracia”, expresó.
Y añadió: “Tenemos que devolver la fe a cada uno de los vecinos. Fe en que se puede hacer mucho más en base al respeto y la tolerancia que con prepotencia patoteril. Fe en que el gobierno tiene como función principal el bien común y no el beneficio para los amigos”.
Por otro lado, dijo que “el PRO se presenta, para el 2015, como una alternativa al kirschnerismo. Nosotros debemos saber administrar con cautela y sabiduría política la oportunidad que se nos presenta. Para aprovechar la oportunidad, debemos dar continuidad a lo realizado en la ciudad y que fue ratificado por los vecinos en julio. Haremos nuestra tarea con la conciencia plena de que estamos en el centro del escenario, donde todo lo que hace repercute constantemente a lo largo y a lo ancho del país”.
Y finalizó: “En los últimos años, la política ha sido teñida por nuevos desafíos, uno de ellos es comprender que el sistema de partidos ha cambiado. Que han surgido nuevas fuerzas políticas,-el pro es una de ellas– y que esto muchas veces hiere a los intereses de la ‘vieja’ politica., por lo demás anacrónica y deficitaria”.

Deja un comentario