8 marzo, 2021

Docentes bonaerenses ya amenazan no iniciar las clases en 2012

En un clásico de la administración de la provincia de Buenos Aires, los docentes ya comenzaron a advertir este viernes 16/12 que peligraría el inicio del ciclo lectivo 2012 si no hay una respuesta a los reclamos del ahora elevado básico inicial que se ubica en los $ 3.900.
El reclamo pertenece a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), un gremio enrolado en la CGT que inicialmente pedía un básico de 3.100 pero tras un plenario celebrado recientemente decidió aumentarlo en unos $ 800.
El secretario general del sindicato, Miguel Díaz, afirmó que "el gobierno, faltando a su palabra, postergó durante semanas su oferta salarial y por esta cuestión ya no le creemos y en consecuencia, mientras no haya una respuesta salarial efectiva, no comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses".
“Como la inflación y los precios de los servicios y alimentos se incrementaron notablemente, entendemos que es lógico no dejar pasar ni un minuto más y actualizar a partir de enero nuestras demandas en torno de un básico inicial de 3900 y con el incremento proporcional del resto de los sueldos, respetando carrera y antigüedad docente”, explicó sobre las razones del cambio de cifra.
En los últimos meses, Udocba ha realizado seis paros y una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y salariales.
Paralelamente Scioli tiene pendientes otros conflictos gremiales también con gremios docentes y con los estatales.

Deja un comentario