29 marzo, 2024

Versión (e incertidumbre): Con SUBE, sólo 2 viajes por día

Frente a la ausencia de información oficial, cualquier versión debe ser, al menos, tenida en cuenta.
En ese sentido, el diario BAE publica hoy (26/01) con firma de Alejandro Bercovich una nota en la que da la versión que el Gobierno y los empresarios de transporte estarían evaluando subsidiar sólo dos viajes por día en sentidos opuestos a los usuarios de SUBE.
Frente a esta noticia, y ante la ausencia de la difusión del precio que alcanzará el boleto sin la tarjeta promovida por el Gobierno, la incertidumbre ahora no sólo alcanza a los que no la tienen sino a los que hicieron largas colas para obtenerla. Es decir: ante esta versión la inquietud es total.
No sólo porque son muchas las personas que se toman más de un medio de transporte por día para llegar a sus trabajos, sino porque los viáticos para un trabajador impactan de manera rotunda en el bolsillo.
El secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi, evitó dar detalles sobre el mecanismo y se rehusó a revelar cuánto costará el boleto sin subsidios. Pero en declaraciones distribuidas por su cartera, ratificó que quien no posea la tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos en la zona metropolitana pagará desde el 10 de febrero la "tarifa plana, sin subsidio", que según estimaciones empresariales y sindicales difundidas en los últimos días, rondaría los $4.
Según difundió ese diario, la alternativa de limitar los subsidios por pasajero fue evaluada en uno de los últimos encuentros entre el Gobierno y los empresarios. “La idea es que al menos se subsidie el viaje de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, reveló un ejecutivo del sector, parafraseando a Juan Domingo Perón. En Transporte dijeron no conocer la iniciativa, aunque tampoco ofrecieron información más detallada.

Deja un comentario