29 marzo, 2024

Vidal confirmó el veto a la ley que regula a los "trapitos"

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, defendieron ambos los sucesivos vetos de la administración de Mauricio Macri afirmando que se trata de "cuestiones técnicas", que es menos del "5% del total de las leyes aprobadas" y que "la mayoría de lo que se aprobó no dice de dónde sacar los fondos".
Vidal aseguró hoy que "la mayoría de los vetos realizados por el Poder Ejecutivo comunal se deben a cuestiones técnicas y no a cuestiones políticas", al tiempo que señaló que el veto a la reglamentación de la norma que legaliza la actividad de los cuidacoches en las calles "es un hecho".
En el caso de los "trapitos", Vidal aseguró que "el veto está firme porque esa ley necesita reformas".
Por su parte Rodríguez Larreta aclaró: "Es un derecho constitucional hacerlo, no se puede aplicar una ley porque en muchos casos no tienen los fondos previstas".
En diálogo con radio Mitre, el funcionario de la ciudad intentó diferenciarse de los vetos realizados por la administración nacional: "Hay que discutir caso por caso. Cristina tiene derecho al veto. No cuestiono el concepto del veto. Yo no estoy de acuerdo con el veto del 82 % móvil", aseguró.
Sobre el reciente veto del congreso pedagógico que había sido impulsado por el propio Pro en la Legislatura, Rodríguez Larreta señaló que: "Ahí se ve que no es un tema nuestro con la oposición"..

Deja un comentario