29 marzo, 2024

Los viajes y fiestas de lujo que "invitó" Capitanich por el Superclásico

La prima del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dejó en evidencia al gobernador por sus "contactos" con barras de Boca y River. "Coqui" lo negó. Ahora, Perfil.com pudo saber de fuentes de la gobernación y de opositores que el mandatario habría gastado sin control unos U$S 2 millones para transporte y albergue de barras, una fiesta para periodistas y un traslado premium para el PRO en un jet al superclásico del 25 de enero.
Un funcionario de Capitanich contactó a jefes de las dos hinchadas y les entregó dinero para que unos 1.500 barras pudieran viajar con en micro desde la Capital hacia Resistencia, pudieran alojarse y, sobre todo, no produjeran incidentes. De River, un barra de apellido Sánchez acudió en un BMW para contactar al "enviado" de Capitanich.
De hecho, la misma gobernación informó el mismo día de partido que la barrabrava de Boca Juniors se albergó en un camping de la Policía local (Mutual del Círculo de Oficiales) y los "Borrachos del tablón" de River en instalaciones del Parque Caraguatá, en las afueras de Resistencia. Ambos espacios bajo el control provincial.
El vicegobernador chaqueño, Juan Bacileff Ivanoff, advirtió a Perfil.com que "llama la atención que en el superclásico siguiente, en Mendoza, sí hubo incidentes". Es más, el vice contó que dos días después del Boca-river en Resistencia se enfrentaron los equipos locales Sarmiento y Chaco For Ever, tras el cual "los hinchas secuestraron micros y atacaron a la Policía".
En tanto, el ex funcionario de Capitanich e histórico dirigente del PJ chaqueño, Atilio Velázquez, consideró a Perfil.com que "si hubo arreglo con los barras de River-Boca, a mí me cierra porque es el estilo de Capitanich: él arregla todo pagando. Prefiere pagar y comprar voluntades", disparó el presidente del partido Lealtad Popular.
"Si se pagaron millones para el partido, nada justifica ese gasto, salvo que se hubiera hecho el partido con acceso gratuito. Pero el pueblo chaqueño tuvo que pagar entradas más caras que un Real Madrid – Barcelona", comparó.
Para la diputada nacional por el ARI-CC de Chaco, Alicia Terada, "es un tema delicado que un gobernador se maneje en reuniones secretas con estos personajes de la violencia. Ahora estamos investigando si es verdad que, además de pactar con barras la entrega de entradas gratuitas para el partido, les brinda alojamiento y comida con dinero público”.
Fiesta periodística. Según pudo saber Perfil.com de fuentes de la gobernación, la fiesta que se realizó para periodistas acreditados de todo el país en el Hotel Boutique Del Pomar costó $360.000 y la pagó la misma gobernación con fondos de Lotería Provincial de Chaco. "Recibí un llamado de un empleado bancario y me dijo que había un cheque de ese monto del Estado provincial para ese evento", corroboró el vice Ivanoff a este portal.

Deja un comentario