28 marzo, 2024

Mauro Viale le habló a la Presidenta tras la conferencia de Nilda Garré

El periodista Mauro Viale salió al aire hoy en su programa Político de América 24 y se defendió de las acusaciones de la ministra de Seguridad Nilda Garré, quien denunció que el periodista había montado un "robo falso" para transmitirlo en vivo en su programa.
Por la mañana, Viale había mostrado imágenes del supuesto acto criminal en vivo en la terminal ferroviaria de Constitución. Allí, la cámara registraba a un joven con un cuchillo, aunque no se entendía si estaba robando o simplemente guardando una faca en su campera.
Una vez detenido, el joven "punga" declaró que el programa le había dado 20 pesos a cambio de que se prestara al montaje.
La ministra ofreció una conferencia de prensa (anticipada en Twitter como "importante") en la que dijo que el hecho representaba "una gravísima irresponsabilidad". Y agregó: "Se ha fabricado una noticia falsa".
Por la noche, Viale dijo que la imagen del chico con el cuchillo le llegó "de manera abrupta” cuando se encontraba al aire y que lo único que hizo fue transmitirla en vivo y comentarla.
"Lo que mostramos es lo que pasó", declaró el periodista. Luego, profesó su "admiración" por la ministra de Seguridad y dijo: "Yo la admiro muchísimo y recalco la lucha que tuvo en su juventud pero quiero decirle que esta vez se equivoca".
Así Viale se preguntó: "¿Quién pagaría y aceptaría veinte pesos para terminar en la cárcel?". Asimismo, agregó: "Si alguien quisiera suponer que yo quise decir algo en contra de la Federal, tienen que ver que mis primeras palabras fueron ‘¿Dónde está la policía metropolitana?’."
Por último, se dirigió especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Garré y dijo: "Yo no armé una campaña (…) Creo que han visto demasiadas películas".
Luego fue el turno de los camarógrafos que registraron la escena, Juan Carlos Distéfano y Jorge Gavioli, quienes fueron mencionados en la conferencia de Garré.
Distéfano comentó que ese día se encontraban en el primer piso de la estación ferroviaria para registrar imágenes sobre el conflicto con la tarjeta SUBE.
Según sus declaraciones, el joven que luego habría delinquido se les acercó y les preguntó de dónde eran. Supuestamente, esas fueron las imágenes que mostró Garré y el momento en el que los camarógrafos le habrían dado 20 pesos al joven.
"Si hacen un zoom, van a ver que no fue así; sólo se acercó a preguntar", dijo Distéfano. "Teníamos una visión panorámica del hall desde el primer piso y comenzamos a jugar con los personajes. Somos viejos zorros y tenemos olfato; sabemos cuando un ambiente está caliente", dijo.
Esta intuición, supuestamente, fue la que los llevó a seguir al joven con la cámara, al notar que estaba en el hall desde hacía más de una hora, y a registrar las imágenes.

Deja un comentario