28 marzo, 2024

Asesinaron al titular de la UCR de Zárate

El presidente de la UCR de Zárate, Sergio Formigoni, fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle cuando abría el portón de su casa para estacionar su automóvil, confirmaron hoy fuentes partidarias. El ataque fue perpetrado anoche, pasadas las 23, en la puerta de la casa de Formigoni luego de que el dirigente regresara de un mitín partidario.
Su hijo, Fabio Formigoni, expresó en Radio Mitre:"Lo quisieron asaltar, abrieron el portón de casa y lo balearon. Yo estaba en el trabajo, no sé si mediaron palabras. Fue a la medianoche. ¿Si recrudeció la violencia en Zárate. Para saber eso llámenlo al intendente".
Por su lado, la vicepresidenta del radicalismo local, Elba Montero, señaló que "cerca de las 12 y media nos enteramos que el presidente fue asesinado en la puerta de su casa".
"Cuando bajó del automóvil para abrir el portón de la casa lo interceptaron dos o tres personas y lo mataron", acotó la dirigente. Asimismo, en diálogo con radios porteñas Montero remarcó que "la mujer lo vio tirado, muerto en la puerta de su casa", ubicada en la calle Larrea.
"Era un excelente persona, muy querido por los pobladores de Zárate, muy amable, trabaja en el partido para sacar adelante" a la ciudad, añadió Montero. La vicepresidenta de la UCR del municipio dijo que el crimen de Formigoni "no tiene ningún tipo de vinculación política".
"Es un hecho de inseguridad como todo lo que ocurre todos los días en la ciudad de Zárate", añadió.
Formigoni, quien presidía el radicalismo de Zárate desde 2010 había intentado en mayo competir por la intendencia de la ciudad, cuando anunció que impulsaba un proyecto de "unificación de partidos políticos opositores con proyectos de gobierno progresista que realmente involucre a todos", informó la agencia DyN.

Deja un comentario