29 marzo, 2024

Buscan evitar otro piquete en la Villa 31

Representantes de vecinos de la Villa 31 buscarán este lunes 12/03 en una reunión con funcionarios de la Ciudad una respuesta para evaluar si continúan con los cortes en el cruce de la avenida Castillo y calle 12, en Retiro. Según decidieron ayer en una asamblea, si el Gobierno porteño no habilita al menos dos colectivos escolares para trasladar a sus hijos a los colegios, volverán a impedir el paso de vehículos.
El viernes pasado, un corte por el mismo reclamo duró 12 horas, dejó colas de camiones varados y generó un grave trastorno para circular por la Illia y las salidas hacia el Norte.
La reunión estaba prevista para el mediodía con representantes de la villa y del Gobierno de la Ciudad. El Ministerio de Educación de la Ciudad ya anticipó que no habilitará los colectivos que los vecinos piden y que a cambio ofrecerá más vacantes para las escuelas de la zona (Recoleta y Barrio Norte).
Por su parte, los delegados de la villa volverán a reclamar el traslado para los chicos que actualmente cursan en la escuela municipal Indira Gandhi, en Cantilo y La Pampa, en Núñez. Adelantaron que, si no hay acuerdo, volverán a cortar por tercera vez la avenida Castillo.
En diálogo con LA NACION, Chacho Mendoza, un referente de la Villa 31 explicó que es consciente de que cortar las calles no es una solución, pero es la única forma de que los escuchen. "Los micros para que los chicos vayan a la escuela son necesarios, hacen falta, por eso estamos firmes esta vez en el pedido", dijo. Agregó que no es por mala voluntad que no envían a los chicos a los colegios que propone el gobierno de la Ciudad. "Muchos van ahí, pero no siempre hay cupos. También está el tema de que algunos papás prefieren llevarlos a los barrios en donde ellos trabajan, en Belgrano, Núñez o Pompeya".
Este vecino apuntó que, por momentos, se sienten en el medio de una pelea política entre el gobierno porteño y el nacional. "No queremos que nos usen ninguno de los dos; queremos soluciones", enfatizó.
PELEA POLÍTICA
La disputa a la que se refiere Mendoza se planteó desde el primer reclamo. Para el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, el corte tuvo "razones políticas detrás" y calificó como "llamativo" el "arreglo" temporario alcanzado por los manifestantes y la Nación.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy al gobierno de Mauricio Macri de no tener "vocación para resolver los problemas" y advirtió que el conflicto en la villa 31 de Retiro hay "cuestiones más profundas" que excede el reclamo por dos micros escolares..

Deja un comentario