29 marzo, 2024

El traspaso del subte desnudó las internas en la UCR

La discusión por el traspaso de la competencia y fiscalización de todo el sistema de transporte público de pasajeros a la Ciudad de Buenos Aires, que incluye al subterráneo, el premetro, el tranvía de Puerto Madero y las 33 líneas de colectivos que realizan su recorrido íntegramente en la Capital Federal, dejó nuevamente al desnudo las diferencias en el seno de la Unión Cívica Radical
Mientras que desde el alfonsinismo se mostraron predispuestos a acompañar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tal como ocurrió en el Senado, varios legisladores reclamaron que la UCR "cumpla con su rol opositor".
"La UCR debe ejercer un claro papel opositor y, como tal, no puede terminar votando con el Gobierno. Los senadores radicales fueron los únicos que acompañaron al kirchnerismo, mientras que el resto de los bloques opositores rechazaron el proyecto o se abstuvieron", señaló el diputado cordobés Hipólito Faustinelli.
La misma postura tendría el también cordobés Oscar Aguad, que si bien hace del federalismo una de sus banderas, su cercanía al macrismo lo haría votar contra el proyecto oficial.
Por su parte, el alfonsinismo estaría dispuesto a acompañar la iniciativa considerando que la Ciudad debe hacerse cargo del transporte, tal como ocurre con todos los distritos del país, y rechazando la idea de oponerse a todo.
“Vamos a votar todos unidos”, declaró el titular de la bancada radical en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, como para calmar la situación. Gil Lavedra no aclaró si a favor o en contra.

Deja un comentario