28 marzo, 2024

Liberatori con dinero ajeno subsidia a Gallardo

Un pedido de reconocimiento a Roberto Andrés Gallardo fue realizado por la jueza Elena Liberatori, actualmente a cargo de la 3ra. Secretaría (Secretaría Electoral de Villas) del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2, que ocupara Gallardo.
Tras el debate y con 5 votos positivos, se aprobó un reconocimiento porcentual por el trabajo extra y el ex Juez recibirá un retroactivo que podría sumar más de $ 100.000, aunque no se conoció oficialmente el monto.
Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo, sostuvo: “Se atendieron los reclamos atento a la función de administración del Consejo de empleadores de los magistrados y se trata de diferencias salariales por prestaciones laborales. La otra posibilidad era no atenderlos y abrir la posibilidad de que el reclamo se haga judicialmente. Todas las demás son consideraciones políticas que se quieren tomar a favor o en contra del ejercicio de la judicatura”.
Además del actual Defensor General Adjunto, otro juez que recibirá un pago retroactivo por tareas extras será el camarista Carlos Balbín, quien solicitó el reconocimiento proporcional por subrogancias.
Durante el debate en el Consejo, se expusieron 3 visiones del tema:
> la que rechazaba el reconocimiento económico pedido por Gallardo (defendida por los consejeros Gisella Candarle, Santiago Otamendi y Laura Grindetti);
> la que aceptaba el planteo de los jueces porteños y proponía pagar completamente lo reclamado (postura que defendieron Horacio Corti y Patricia López Vergara); y
> la que propuso el pago restringido (posición defendida por Juan Manuel Olmos, Sebastián De Stéfano y Daniel Fábregas), y que se impuso.

Deja un comentario