28 marzo, 2024

Para el Grupo Clarín, las acusaciones de Boudou son "disparatadas"

El Grupo Clarín calificó este jueves 05/04 las acusaciones que lanzó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou contra la empresa y su CEO, Héctor Magnetto como "disparatadas y maliciosas" y afirmó que "buscan desviar la atención frente a graves hechos institucionales".
En un comunicado, Clarín señaló que "no es la primera vez que el propio Boudou y otros funcionarios lanzan calumnias e injurias contra medios de comunicación, simplemente por dar a conocer informaciones que los incomodan". En una exposición que brindó hoy en el Congreso, el vicepresidente criticó la "bajísima calidad institucional de la Justicia", situación que personalizó en el juez Daniel Rafecas, quien investiga el caso Ciccone que lo involucra y denunció además un "brutal ataque" de los diarios Clarín, La Nación y Perfil "a las instituciones democráticas".
"Una vez más, se pretende desviar la atención de las propias responsabilidades frente a graves hechos institucionales, intentando difamar con falsedades a quienes transmiten la información, pero eludiendo dar respuestas concretas ante acusaciones y pruebas contundentes", señaló el comunicado de Clarín.
En el mismo, la empresa editora añadió que "los exhabruptos verbales" del vicepresidente "seguramente" están vinculados "con las últimas novedades de un caso que investiga la Justicia y que tramita en ese ámbito", en referencia al allanamiento que se ordenó ayer en un departamento de Boudou, cuyas expensas pagaba Alejandro Vanderbrole, uno de los socios de la ex imprenta Ciccone, a quien el vicepresidente asegura no conocer.
Por último, el Grupo Clarín recordó que, al finalizar su discurso, Boudou no aceptó preguntas, "pese a que se trataba de una supuesta conferencia de prensa".

Deja un comentario