29 marzo, 2024

Longobardi y González Oro lloraron al aire por la venta de Radio 10

Desde los primeros minutos de su programa, Cada Mañana , Marcelo Longobardi había anticipado que iba a hablar de "una de las noticias del día", que era la venta de Daniel Hadad de Radio 10, C5N y las FM Mega, Vale, PoP y TKM, al kirchnerista Cristóbal López , pero nada hacía prever que iba a terminar llorando.
Pero Longobardi no fue el único que lloró al aire por la venta al empresario kirchnerista del Grupo Indalo , que de tan mencionada terminó siendo sorpresiva. También Oscar González Oro, en el tradicional segmento "El pase" al programa El Oro y el Moro, se puso a llorar.
"Esta mañana es noticia que Radio 10 y C5N han sido vendidas al grupo del empresario Cristóbal López. Nunca vi una situación humana dentro de esta empresa, desde la señora que limpia hasta el señor González Oro ayer y hoy estamos conmocionados", arrancó su comentario Marcelo Longobardi, quien en dos oportunidades se quedó en silencio.
-"Hemos pasado todos estos años en esta casa. Para nosotros han sido un privilegio en estos años tener la posibilidad de hablar a las 3 de la mañana con el dueño de la radio y hoy se terminó. Quiero despedirme de esta etapa de la radio, que ha sido una etapa maravillosa, empieza otra etapa que desconocemos cómo será", fue la frase, algo críptica y con una velada referencia a su eventual salida.
El conductor del programa Cada Mañana fue noticia semanas atrás por la interrupción abrupta de una entrevista que realizaba en el canal C5N al ex jefe de Gabinete y actual dirigente opositor Alberto Fernández, que obligó tanto a él como al propio Hadad a desmentir un acto de censura.
Luego de Longobardi, le tocó el turno a Oscar "El Negro" González Oro: "Me llama la atención que ya empezaron a denostarnos. Yo no tengo ganas de dar pruebas, ya dimos muchas pruebas. Somos los número uno de la radio, y Marcelo y yo, que somos gente de bien. Ayer esperábamos un llamado, un llamado de gentileza, y nunca lo recibimos, a mí estas cosas me afectan", dijo.
Antes, también había mencionado, como Longobardi, que estaban "acostumbrados a trabajar en un medio donde uno podía pedir ayuda para casos particulares" y recordó que "a mi Daniel Hadad me compró un auto y me dijo me lo pagás como podés. La emoción de Marcelo es la que siento yo desde ayer, ayer me llamó mi amigo Hadad y me dijo ‘Negrito tuve que vender’ , y de ahí en más pasé por todos los estados".
Las mismas fuentes que ayer anticiparon a LA NACION la venta hoy aclararon que "no se va nadie" de la Radio 10 y que los conductores de los dos principales programas de la emisora de la calle Fitz Roy continuarán en sus puestos.
LA OPERACIÓN DE CRISTÓBAL
El empresario de medios confirmó ayer que vendió el canal de noticias C5N y todas sus radios al empresario Cristóbal López, en una operación por unos 40 millones de dólares e incluyó entre las cláusulas que estará afuera de radio y televisión en la Argentina hasta el 2015, el mismo año en que termina el actual mandato de Cristina Kirchner.

Deja un comentario