28 marzo, 2024

"No acompañaremos una reforma constitucional que posibilite la reelección"

Ricardo Alfonsín empezó a agrupar a su tropa de cara a las elecciones internas que la Unión Cívica Radical (UCR) enfrentará el próximo mes en provincias como Córdoba y Buenos Aires. Justamente en esta última, el ex candidato presidencial realizó un acto junto con su agrupación Movimiento de Renovación Nacional (Morena).
En la reunión que realizó con unos 600 dirigentes en el partido de Avellaneda, el diputado nacional anticipó: "Desde este espacio de ninguna manera vamos a acompañar una reforma de la Constitución que posibilite la reelección presidencial".
Si bien se encargó de marcar su perfil opositor, Alfonsín defendió la decisión del radicalismo de acompañar el proyecto del gobierno nacional para expropiar el 51% de las acciones de YPF."Hay sectores que creen que es necesario recrear un partido conservador y no desaprovecharán las ventajas que, en este sentido, les brinda el Gobierno. En este marco analítico deben entenderse, por ejemplo, los últimos ataques al radicalismo, en particular con relación a YPF", argumentó.
El legislador consideró que "sólo la militancia podrá superar los obstáculos" para que la UCR recupere el segundo lugar a nivel nacional, puesto que en las últimas elecciones presidenciales le fue arrebatado por el Frente Amplio Progresista. "Pero para eso se necesita reconciliar al partido, reconciliar sus dirigentes, y a estos con la militancia. Solo así podremos encarar con éxito la tarea de reconciliación con la sociedad", vaticinó.
A su vez, sostuvo que los comicios del 2013 serán "la oportunidad para recuperar el rol de primer partido de la oposición". Consideró, además, que al tratarse de una "elección distrital o provincial ofrece ventajas a los partidos que ya tienen desarrollo nacional. "Y en la oposición somos el único partido con presencia en todos y cada uno de los pueblos de todas y cada una de las provincias", argumentó.
Por su parte, el presidente del comité bonaerense de la UCR, Miguel Bazze, señaló que "lo mejor" que los radicales pueden hacer "es evitar una interna". "La idea de la unidad la hemos propuesto a todos los grupos del partido y algunos la comparten, como el caso de Gustavo Posse, y otros lamentablemente no".
"Si no se logra la unidad, iremos a la elección y vamos a convocar a todos los afiliados que nos acompañan", adelantó.

Deja un comentario