19 abril, 2024

El Gobierno analiza un plan de asistencia para villas del área metropolitana

Los detalles del plan piloto que estudia lanzar el Gobierno son analizados personalmente por cada uno de los titulares de los distintos ministerios, que manejan el tema con estricta reserva y recién lo darían a conocer cuando la iniciativa termine de pulirse definitivamente.
Las carteras que intervienen son Desarrollo Social (Alicia Kirchner), Seguridad (Nilda Garré), Defensa (Arturo Puricelli), Educación (Alberto Sileoni), Salud (Juan Manzur), Interior (Florencio Randazzo) y Trabajo (Carlos Tomada).
Según supo Infobae.com, los encuentros preparativos entre los distintos funcionarios se llevan a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social, y el plan apuntaría a "cambiar la cara" de varios asentamientos del área metropolitana.
En principio, se haría una prueba piloto de 60 días en cuatro villas porteñas y cuatro del conurbano bonarense. Allí se brindaría asistencia integral a los vecinos, desde ayuda médica hasta remoción de chatarra y de autos abandonados.
Mientras dure el proyecto, cada ministerio designaría un equipo de trabajo en cada una de las villas elegidas. La viabilidad del plan y los resultados obtenidos servirían para analizar luego su ampliación a otras poblaciones de bajos recursos que no estén contempladas en la primera etapa.
Los funcionarios nacionales habrían convocado además a referentes de organizaciones políticas, sociales y religiosas de los distintos asentamientos para integrarlos al trabajo que esperan realizar. De esta manera, se conformaría una suerte de "mesa de articulación" entre el Estado y representantes de los habitantes del lugar.
Según el último censo, realizado en 2010, en la Ciudad más de 160 mil personas viven en 14 villas y 27 asentamientos. Las más grandes son la de Barracas (21-24) y la del Bajo Flores (1-11-14), ambas con 30 mil habitantes.

Deja un comentario