28 marzo, 2024

Piden expulsar a un senador bonaerense del Pro Peronismo

En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aire piden expulsar del bloque del Pro Peronismo a un senador integrate de esa fuerza política, Ricardo Zamperetti, que el jueves faltó a la sesión y con su ausencia facilitó la formación de los dos tercios de los votos para la sanción de la reforma impositiva .
En la Cámara de Senadores la reforma impositiva se aprobó la ley con los votos del Frente para la Victoria (28) y Unión Peronista (1). Los bloques de UCR, Pro Peronismo, ARI y FAP se opusieron en general.
En concreto: la Cámara de Senadores sancionó la ley con 29 votos. Quince legisladores se opusieron. Hubo 44 senadores presentes. Dos faltaron: Zamperetti, de Pro Peronismo, ligado a Mauricio Macri, y Omar Foglia del Gen, que integra el bloque del Frente Amplio Progresista.
Dado que estaban presentes 44 senadores y no la totalidad de 46 que integra el cuerpo, al Frente para la Victoria le bajó el piso para formar los dos tercios con 29 senadores. En caso de estar todos presentes hubieran necesitado un voto más.
Tras la sesión la Senadora de Unión Celeste y Blanco Nidia Moirano, única representante de Francisco De Narváez en la Cámara Alta, pidió la expulsión del bloque de Zamperetti.
La senadora Moirano dijo a LA NACION : "Pedimos su remoción del bloque porque se ausencia es muy injustificada. El con su ausencia facilitó la formación de los dos tercios del Frente para la Victoria. Si hubieran estado todos los senadores presentes no se podía tratar sobre tablas. Yo no voy a tolerar esta situación. Desconocíamos que no iba a estar. Me enteré ayer cuando llegue al bloque. No tengo elemento para saber si recibió algo a cambio para no estar. Pero es una falta gravísima no haya estado".
"Considero que en un tema de la talla del que debatimos ayer no pueden existir ausencias injustificadas. La gente tiene que tener clara la postura de cada bloque, de cada Senador", agregó la senadora.

FISCAL PIDE EL TELÉFONO

La sanción de la reforma estuvo marcada por la polémica tras conocerse ayer una foto en la que se veía un teléfono con supuestos mensajes entre diputados de La Cámpora y la UCR con supuestos ofrecimientos de soborno para los miembros de la oposición.
Los involucrados son el líder de La Cámpora en la provincia y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, y otra legisladora camporista, Rocío Giaccone, que alertaba acerca de sospechas de coimas a la oposición por "150.000 por cabeza".
Por todo esto el fiscal de la causa, Marcelo Romero, pidió el teléfono celular de Ottavis para indagar y determinar si durante la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense en la que se aprobó la reforma tributaria que fija aumentos a los impuestos inmobiliario rural, ingresos brutos y sellos en la provincia de Buenos Aires, hubo compra de votos.

Deja un comentario