29 marzo, 2024

Michetti consideró "positivo" el anuncio de Cristina de crear organismo tripartito en transporte

Michetti viene trabajando un proyecto de Ley 3459-D-2012 desde la Cámara de diputados en sintonía al anuncio. Dicho proyecto presentado crea la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT), por el término de 120 días. La AMT tendrá capacidad de derecho público y privado como organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación en materia de transporte e infraestructura de la Región Metropolitana, y estará integrado por la Nación, la provincia de Buenos Aires y la CABA. La ATM será la autoridad de aplicación de todas las actividades relacionadas con el servicio de transporte público interjurisdiccional en la Región Metropolitana de BA.
“El transporte de pasajeros en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) es una cuestión compleja que afecta a millones de personas todos los días” señalo Michetti.
“Las medidas recientemente discutidas por el Congreso de la Nación, como el proyecto de traspaso de competencias de subtes y transporte automotor a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no son una solución al problema de fondo ya que el sistema de transporte actual está al borde del colapso. En gran medida, eso se debe a que no responde a un diseño racional sino a un desarrollo por decisiones históricas descentralizadas y descoordinadas” agregó.

Deja un comentario