28 marzo, 2024

La Legislatura porteña ya cuenta con "wi-fi para todos"

Por disposición del vicepresidente 1º de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, todas sus dependencias cuentan desde el 1º de junio, con una red inalámbrica de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos que trabajan y visitan el palacio legislativo.
La decisión de Ritondo se basó en la dificultades de ejecutar obras que implicarán modificaciones edilicias del palacio , máxime si se tiene en cuenta que el edificio fue declarado recientemente Monomento Histórico Nacional por decreto presidencial. Además se evaluó el alto costo monetario que hubiera implicado las soluciones de cableado.
"Hemos instalado 50 puntos de acceso WIFI en todo el ámbito de la Legislatura y quintuplicado la capacidad de ancho de banda para que todos puedan navegar a alta velocidad", aseguró Cristian Ritondo, quien agregó "cualquier ciudadano puede acceder, asesores, empleados, visitantes, diputados, absolutamente todos".
Según el director de Informática del Parlamento porteño, Patricio Bustos "se instaló una conección de 60 megas para la conexión wifi y se pretende llegar a 100 megas antes de fin de año".
Bustos reforzó lo dicho por Ritondo "todo el mundo puede acceder a nuestra red pero antes debe comunicarse con la Direccion de Informática a fin de que se le pueda suministrar la clave correspondiente para asegurar una navegación segura y dado a que la misma será dinámica con cambios periódicos".

Deja un comentario