29 marzo, 2024

Salta: hallaron muertas a las 2 jóvenes que estaban desaparecidas

Las dos jóvenes de 16 y 19 años que se encontraban desaparecidas desde el sábado pasado en Salta fueron halladas muertas esta noche. Las víctimas habrían sido encontradas ahorcadas.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo que todavía no está confirmado el motivo del fallecimiento, aunque determinó que en los cadáveres se hallaron "aparentes signos de violencia".
Las jóvenes fueron identificadas como Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 19, quienes salieron el sábado antes del mediodía desde el barrio San Carlos, de la zona sur de la ciudad, para encontrarse con el padre de la mayor, que tiene un taller en la intersección de avenida San Martín y calle Laprida, del macrocentro salteño.
Las chicas iban a almorzar con el padre de Luján, pero al no llegar al lugar, el hombre intentó comunicarse con su hija, lo que le fue imposible, ya que el celular permanece apagado.
Esto disparó la investigación y la desesperada búsqueda por parte de familiares, amigos, conocidos y de la policía provincial.
Los familiares recorrieron hospitales y clínicas de la ciudad, sin lograr resultados positivos, mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales.
En la búsqueda trabajó el personal de la División Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, de la División Trata de Personas y del destacamento del barrio San Carlos, según la agencia Télam.

Deja un comentario