20 abril, 2024

Barrionuevo: Cristina "quiere una CGT dividida y sometida"

El secretario general de la Unión de Empleados Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que la presidente Cristina Fernández "quiere una CGT dividida y sometida" y acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de promover la "intervención" de la central obrera. "Quiere una CGT dividida y sometida. Ella quiere representar a todos", afirmó el jefe de la denominada CGT Azul y Blanca en declaraciones con radio Mitre, luego de asegurar que "es mentira" cuando la primera mandataria propone la "unidad" del sindicalismo. Por otra parte, Barrionuevo denunció que Kicillof "le sugirió a la presidenta intervenir la CGT" en medio del conflicto con Hugo Moyano, y criticó al funcionario nacional por actuar como en la "vieja época de las patotas".
"Este chico, sabemos de fuentes fidedignas, que le sugirió en su momento a la Presidenta intervenir la CGT", insistió el referente de los trabajadores gastronómicos.
Al respecto, indicó que en el gobierno nacional se contemplaron dos propuestas ante el conflicto con el sector sindical que conduce Moyano. "Esto hay que saberlo. A Moyano le vencía el mandato y había dos alternativas: o una intervención o lo que sucedió ahora que fue más democrático en definitiva, que fue dentro de la división una mayoría que se queda con las filas", detalló.
Barrionuevo cuestionó además el llamado de la Jefa de Estado a la unidad sindical, luego de reunirse con el grupo que propone al metalúrgico Antonio Caló para conducir la central obrera. "Néstor Kirchner fue a la UOM de Capital, le pidió a Caló que se baje, Caló era el hombre de la unidad hace cuatro años de todos nosotros", rememoró y amplió :"Kirchner le pidió a Caló que necesitaba el cargo para Moyano y lo puso a Moyano".

Deja un comentario