29 marzo, 2024

El Senado declarará feriado el 24 de septiembre

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Senado sesionará este miércoles 05/09 con una agenda de temas no conflictivos, entre los que se destacan el establecimiento del 24 de septiembre como feriado nacional y la designación de Ariel Basteiro como embajador ante Bolivia.
Así se definió este martes en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada en el despacho del presidente de la Cámara alta, Amado Boudou, donde se decidió convocar a la sesión para las 13:00.
Uno de los temas centrales de la jornada será el proyecto que declara, por única vez, el 24 de septiembre como feriado nacional por el bicentenario de la Batalla de Tucumán, aprobado por la Cámara de Diputados a principios de agosto.
En otro orden, fuentes de diversos bloques opositores adelantaron que no pondrán objeciones al pliego propuesto por el Gobierno para que Basteiro sea el nuevo embajador ante Bolivia y que acompañarán al oficialismo en la votación.
Además, los senadores votarán el proyecto que crea el Código Aduanero del Mercosur, que la semana pasado consiguió dictamen de un plenario de comisiones del que participó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Según Echegaray, "la aprobación del Código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio y avanzar en el camino hacia la unión aduanera", al tiempo que "permitirá otra posición para negociar con otros bloques económicos".
El proyecto establece, entre otras cosas, la definición de territorio aduanero, las áreas aduaneras especiales, la incorporación de figuras como operador económico calificado.
Por otra parte el Senado tratar también un proyecto de resolución para incorporar a Jujuy a las rutas de vuelos regionales de Aerolíneas Argentinas, entre otras iniciativas sin voltaje político.

Deja un comentario