29 marzo, 2024

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo en Capital Federal

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo para el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Según informó el organismo estatal, el fenómeno climático afectará "parcialmente" el área delimitada por las localidades bonaerenses de Saliquelo, General Lamadrid, Gonzales Chaves, Santamarina, Monte Hermoso, Cabildo y Darragueira.
Además, rige un alerta para Capital Federal, Entre Ríos y Río de la Plata por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este sábado y las primeras horas de mañana.
El SMN explicó que "una masa de aire cálido, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura en tanto que un frente avanza desde el norte de la patagonia hacia el mismo área".
“Esta situación podría provocar entre la tarde de hoy y las primeras horas del día domingo 16 tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo", concluyó.
Para el domingo se anuncia nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas con mejoras temporarias. Hacia la noche se esperan lluvias aisladas y una temperatura que oscilará entre los 15 y 21 grados.
En tanto, para el lunes el SMN anticipa cielo parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a regulares del este y una temperatura que alternará entre 13 y 17 grados.
Para el martes se prevé cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones hacia la tarde o noche. La temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 15.

Deja un comentario