28 marzo, 2024

Camioneros amenazaron con acampar frente a la Quinta de Olivos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Trabajadores del Sindicato de Camioneros advirtieron que tomarán medidas de fuerza ante los eventuales despidos en el sector a partir del "avance de la Ley de Correos que promueve el Gobierno nacional" y, en ese caso, amenazaron con concentrarse frente a la Residencia de Olivos para que la "señora presidenta" Cristina Fernández de Kirchner "alimente" a las familias que quedarían afectadas.
Los trabajadores, que responden a Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, desafiaron también a la jefa de Estado a que, ante la hipótesis de esa movilización, envíe al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a "desalojar" a los manifestantes.
"No permitiremos un solo despido y también acamparemos con los trabajadores y sus familias en la puerta de la Quinta Residencial de Olivos para que la señora Presidenta los alimente y que mande, si quiere, al teniente coronel Berni a desalojarnos, pero que acondicione Campo de Mayo con muchas camas para chicos", alertaron.
Estas advertencias fueron formuladas durante la protesta que unos mil camioneros y trabajadores del Plan Más Vida -que distribuye asistencia alimenticia en los barrios más humildes del conurbano- realizaron hoy frente a la sede del gobierno bonaerense para reclamar el pago de salarios adeudados.
Los manifestantes cortaron con vehículos de ese plan asistencial la calle 6 frente a la Casa de Gobierno, y desplegaron en las inmediaciones una gigantografía con la imagen de Pablo Moyano.
En ese marco, los transportistas distribuyeron un comunicado firmado por ese dirigente en el que aseveraron que "ante cualquier despido que se produzca por el avance de la Ley de Correos que promueve el Gobierno Nacional" o el "intento de la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido, por parte de los municipios" profundizarán las medidas de fuerza. Los camioneros apuntaron a los diputados nacionales kirchneristas "Juan Mario País, Carlos Kunkel y Carlos Gdansky, entre otros" por el proyecto de ley vinculado al Correo.
Los trabajadores dijeron que ante eventuales cesantías "se acampará en las puertas de los municipios como en los domicilios de los legisladores, diputados, gobernadores o intendentes, para que ellos mismos expliquen a las familias de los trabajadores el porqué de sus medidas, que solo llevarán a la precarización laboral, rebajas de salarios y despidos masivos".
"Ante este contexto -en el que el Gobierno nacional y popular ya ha desenmascarado su discurso queriendo, según ellos, un país para la mayoría y no para todos y que rotula la pobreza como ‘humildes’-, nosotros pelearemos por la dignidad de un pueblo trabajador de pie, y no un pueblo asistido y sumido en la caridad del poder de turno", subrayaron.
Añadieron que "tendremos, al menos, la satisfacción de demostrarle a nuestros hijos que lucharemos antes de doblegarnos".

Deja un comentario