28 marzo, 2024

Acuerdan una baja en el precio de los medicamentos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Gobierno logró que los laboratorios revisaran hacia abajo la lista de medicamentosEl Gobierno logró que los laboratorios revisaran hacia abajo la lista de medicamentosCrédito: Shutterstock
Directivos de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales se reunieron en el Ministerio de la Producción con el secretario de Comercio, Miguel Braun, y convinieron reducciones de precios que "se darán en una banda que va desde el 2% hasta el 20% en algunos casos", se comunicó oficialmente.
Caeme, que nuclea a 42 empresas farmacéuticas de la Argentina, Europa y los Estados Unidos, se suma al acuerdo que en diciembre último las autoridades nacionales habían celebrado con los laboratorios agrupados en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).
Miguel Braun señaló a través de un comunicado que se está "dialogando con distintos sectores clave de la economía para cuidar el bolsillo de los argentinos, con foco en lo que los consumidores más lo necesitan, como el caso de los medicamentos".
"Los productos rebajados abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones como comprimidos, cápsulas, gotas, gotas oftálmicas e inyectables, entre otros. La lista incluye antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas", detalló el comunicado de Comercio.
A modo de ejemplo, indicó que la rebaja en el valor de la Buscapina será de 4,4%; en el caso de Estranovag (antineoplásico) la reducción es de 19,8%; para Voltaren (analgésico antiinflamatorio) es de 4,6%; en el Ibupirac pediátrico (analgésico antifebril) llega a 10,1%; y en el Pen oral (antibiótico) del 5 por ciento.

Deja un comentario