28 marzo, 2024

El Senado debatirá en el recinto los pliegos de embajadores

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Senado sesionará el próximo martes por segunda vez en el período extraordinario para debatir los pliegos de 12 candidatos a embajadores en países clave y uno ante la Unesco, que serían aprobados por unanimidad.
Se trata de los embajadores que el presidente Mauricio Macri nombró por decreto, pero que requieren aval de la Cámara alta –por mayoría simple-.
La jornada iniciará a las 14, con una breve sesión preparatoria donde, entre otras cosas, los senadores prestarán juramento a quien será el nuevo prosecretario parlamentario de la Cámara, Eric Calcagno.
Una vez luego, el Cuerpo presidido por Gabriela Michetti se abocará a la discusión de los pliegos de embajadores que obtuvieron dictamen favorable esta semana en la Comisión de Acuerdos, con apoyo de todos los bloques.
Los postulantes son Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), José Bordón (Chile), Miguel Del Sel (Panamá), Juan Carlos Magariños (Brasil), Eduardo Zuain (Paraguay) y Marcelo Stubrin (Colombia).
También Guillermo Montenegro (Uruguay), Luis Juez (Ecuador), Ramón Puerta (España), Oscar Moscariello (Portugal) y Normando Álvarez García (Bolivia).
Asimismo, el Senado deberá avalar la candidatura de Rodolfo Terragno como embajador argentino ante la Unesco, el organismo especializado de Naciones Unidas.
En la sesión –una semana antes del inicio del período ordinario- se espera también el ingreso de los pliegos para las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto.
Como jefe del Ejército fue designado al general de Brigada Diego Luis Suñer, quien reemplaza a Ricardo Cundom, mientras que en la Fuerza Aérea fue nombrado el brigadier Enrique Víctor Amrein.
Para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue designado el general de Brigada Bari del Valle Sosa, y como jefe de la Armada fue nombrado el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Deja un comentario