20 abril, 2024

Citan a Oyarbide para que confirme si Angelici le pidió que se jubilara

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El juez federal Sebastián Casanello citó hoy como testigo a su par Norberto Oyarbide en la causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, por haber actuado presuntamente como "operador" del macrismo ante la Justicia.
La denuncia fue presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez que impulse la pesquisa y cite a Oyarbide, entre otras medidas.
Según la denuncia, Angelici habría llevado a Oyarbide un supuesto mensaje del Gobierno para ver la manera de dejar su cargo, poco después de que el magistrado anunció su intención de jubilarse, algo que hasta el momento no concretó. El mensaje se lo habría dado durante un almuerzo.
Oyarbide podrá responder por escrito un listado de preguntas de Casanello, prerrogativa contemplada por su condición de juez o bien ir en persona a cumplir con el trámite, algo que se definirá en los próximos días y en base a lo cual se fijará fecha.
Según fuentes judiciales,Oyarbide "contará lo que sabe del tema" cuando responda las preguntas de Casanello.
Delgado pidió además que se cite a declaración indagatoria, como imputado, a Angelici, pero Casanello no resolvió este punto y avanzará con otras declaraciones testimoniales, explicaron fuentes judiciales.

Deja un comentario